Desarrolladores de Mario Maker hablan de un Zelda Maker

Mario-Maker-ZeldaDos de los desarrolladores del exitoso juego del Wii U, Mario Maker, se tomaron el tiempo para hablar con el sitio UsGamer en una entrevista. Durante la entrevista se tocaron varios puntos, entre ellos se hablarón de las futuras actualizaciones del juego, y la influencia de los jugadores. También se tocó el tema de otros posibles títulos “Maker” incluyendo un posible Zelda Maker.UsGamer habló con el productor del juego, Takashi Tezuka y los directores del juego, Yosuke Oshino y Yoshikazu Yamashita y les preguntó si ellos “creen que la idea de Maker solamente funciona para Mario, o si hay interés para llevarlo a otras series o conceptos”

A esto ellos respondieron:

Tezuka: El concepto de este juego inició con Mario y los tipos de acciones que haces en los juegos de Mario, y sentimos que la serie de Mario se adaptaba muy bien a un juego de este tipo. Durante el desarrollo, sí escuchamos opinines como “¡Wow, un Zelda Maker o algo por el estilo sería una gran idea!” Pero, pensando en ello, no parecía algo que sería fácil de hacer o de jugar.

Yamashita: Siendo un jugador y usuario de Mario Maker, tengo muchas ideas y me encantaría verlas todas hechas. Pero como un desarrollador del juego, tengo la misma opinión del señor Tezuka. Mientras varias de esas ideas son muy atractivas, la idea de implementarlas y asegurarse que sean divertidas es un verdadero reto.

Habiendo dicho esto, también hablando como un desarrollador, aceptar retos difíciles como ése tiene un gran atractivo por sí mismo.

Así que parece que no tendremos un Zelda Maker por ahora. Sin embargo, el hype de Mario Maker todavía se encuentra en el aire. En especial, porque el juego acaba de tener una actualización con 5 nuevas mecánicas.

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *