Análisis: Minecraft Story Mode Capítulo 1 – La orden del cerdo

Minecraft-Story-ModeEl primer episodio de la primera historia de Minecraft ya salió y, aunque no me guste mucho Minecraft, es momento de hacerle un review de la forma correcta. Como todo juego, tiene cosas buenas y malas y las trataremos de cubrir aquí.

Como mencione antes y muchas veces antes a esta: No me gusta Minecraft. No le veo mucho sentido y me sorprende cómo ese juego logró ser tan popular. Sin embargo, debo ser sincero: Es la primera vez que me gusta Minecraft y podría llegar a ser el inicio de una hermosa amistad. O algo así.

Si hay algo que Telltame Games hace bien, son sus historias. Y esta no es la excepción. Sin embargo, todo pasa demasiado rápido. En un momento estás en un mundo de bloques feliz y en el otro estás es un gran problema tras otro. Los problemas harán que te involucres en la historia y te harán querer saber más de los eventos. Lamentablemente, no podrás saber mucho ya que la historia no dura tanto como esperarías. Es cierto, es un juego separado en episodios y el primer episodio usualmente es utilizado para dar una pequeña initroducción y dejarte con ganas de más. De todas formas, no les costaría agregar un poco más al juego.

Hablando de agregar, siento que también les faltó agregarle al juego un poco más de cosas para que nosotros hiciéramos. Además de un par de peleas y construcciones, el juego se basa mayormente en continuar con la historia. Hasta donde entiendo, lo bonito de Minecraft es que puedes construir tus edificios y armas. Eso, lo verás en el juego pero no a una escala que les gustaría a todos los fans del juego.

Por último en lo que se refiere a las apariencias del juego, Minecraft Story Mode logra tener una apariencia muy buena combinando el estilo tradicional de Minecraft con una atención a los detalles de cada animal, persona, zombie y los demás. En cuanto a las mecánicas del juego, me vi en varios momentos presionando varias veces los botones ya que no respondían correctamente al momento en que trataba que Jessie se moviera a donde quería. Además que los momentos en que debes de prestar atención a la historia y debes de reaccionar ante ataques ocurren demasiado rápido y puede que termines presionando algo más por equivocación.

Conculsión

En conclusión, Minecraft Story Mode es un juego muy bueno que vale la pena jugarse. Tal vez no logra combinar correctamente los mundos de Telltale y Minecraft al no darte una historia extensa o una gran oportunidad de construir y ser creativo. Pero no por eso el juego deja de ser un título que te dejará inmerso en la historia y con ganas de más. Si no eres un fan de Minecraft (como yo), te encontrarás entreteniéndote con pequeñas referencias de Minecraft y con la oportunidad de probar cosas que hacen al juego tan popular.

Podría también gustarte...