Fallout 4: Todo lo que sabemos hasta ahora

Desde que se supo de su existencia, Fallout 4 ha sido uno de los juegos más esperados del año. Todos esperamos pacientemente a que llegue el fin de este año para que podamos jugar este juego.

 Pero, ¿cuánto sabemos del juego? ¿Cuáles son las novedades? La guerra nunca cambia pero Fallout sí. Por eso aquí te traigo todo lo que se conoce de Fallout 4 hasta la fecha.

¿Cuándo llegará?
Detalles generales
La historia
Protagonista
Compañía
Armadura, armas y hogares personalizados
Combate

¿Cuándo llegará?

Empecemos con lo que todos quieren saber. Fallout 4 ha confirmado que su fecha de lanzamiento será el 10 de noviembre del 2015 y llegará al PS4, Xbox One y PC. Lastimosamente, el juego nunca llegará al PS3 o Xbox 360. Como confirmaba Bathesda, las cosas que están haciendo con el juego no podrían ser soportadas en las consolas de la generación pasada de Sony y Microsoft.

Detalles generales

El juego está prácticamente terminado. Su desarrollo empezó justo después del lanzamiento de Fallout 3 y en estos momentos la compañía aprovecha el tiempo para arreglar bugs. Fallout 4 será muy grande. No por nada más de 100 personas trabajaron en el juego. Es tan grande que ni Todd Howard, director del juego, ha visto todo dentro del nuevo Fallout. Para que entiendas qué tan grande es, podría tomar más de 400 horas el poder ver todo. Adiós vida social.

La historia

La historia tendrá lugar en Boston y sus alrededores. Todo comienza 200 años después de la gran guerra. Tu personaje, de alguna forma que no ha sido confirmada, despierta en este momento y es el único sobreviviente de la bóveda 111. Esto fue con hecho pensado. El estudio quiere que se tenga un sentido de pérdida, ya que el personaje principal es de los pocos que recuerda cómo era la vida antes de las guerras nucleares.

Protagonista

Tu personaje será como tu quieras. En Fallout 4 podrás personalizar como se ve tu personaje de una manera extensa, además podrás escoger si es hombre o mujer. Por primera vez, el protagonista tendrá una voz y habrá una voz para el personaje masculino y una para el personaje femenino.  El equipo de Bathesda ha grabado 1,000 nombres de los más populares para que los otros personajes te hablen por el nombre que escojas. Al parecer podrás escoger nombres como Mr. Matthews y Fuck face. Hay un nombre para cada quien.

Tu personaje seguirá teniendo el sistema Strength, Perception, Endurance, Charisma Intelligence, Agility y Luck (S.P.E.C.I.A.L) y podrá subir de nivel. Cada vez que suba de nivel tendrá acceso a mejoras. Cada mejora puede ser incrementada por lo que debes de utilizar bien tus oportunidades con las mejoras.

Compañía

Podrás tener hasta 12 compañeros en tu equipo, pero sólo podrás viajar con uno a la vez, aunque es opcional jugar con compañía o no. Entre tu compañía estarán el robot Codsworth; el líder de Commonwealth Minutemen, Preston Garvey; una mujer llamada Piper y tu perro. Tu compañía canina te ayudará en tu viaje para agarrar objetos o combatir a los enemigos. Y lo mejor de todo es que el perrito no puede morir así que no te tienens que preocupar de eso.

Además de tu equipo en la batalla, podrás relacionarte de forma romántica con los miembros que te acompañen, sin importar el sexo. Eso sí, sólo los humanos se pueden relacionar con los humanos.

Armas, armadura y hogares personalizables


Como mencioné arriba podrás personalizar de forma muy detallada a tu personaje. Además de eso podrás crear varias combinaciones de armamento. Podrás crear más de 1,000 armas, de la forma que quieras hacerlas. También la armadura, que al parecer formará parte de la historia, podrá ser personalizada con varias mejoras en el armamento y las armas que tendrá equipada.

Además de eso, podrás construir tu propia vivienda. Ciertas porciones de tierra podrán ser utilizadas para hacer pequeñas construcciones con electricidad y cercas. Podrás construir tus hogares desde cero, pedazo a pedazo con las partes que vayas consiguiendo en el juego. Sin embargo, cuando llegue a ser muy grande, atraerá a los bandidos.

Combate

Bathesda promete mejoras en el combate. Crearon un nuevo sistema de disparos desde su inicio para que se sienta más como un shooter moderno y para que sean más satisfactorios los disparos en tiempo real. El sistema de disparo de juego V.A.T.S. (Vault-Tec Assisted Targeting System) regresa, pero no servirá como antes. En otros juegos, al usarlo detenía el juego, aquí sólo hará que vaya en cámara lenta.

Está bien creo que por ahora no hay mucho más que agregar. Si crees que me faltó algo, házmelo saber en los comentarios o en Facebook o Twitter.

¿Qué quisieras que Fallout 4 tuviera dentro del juego?

Podría también gustarte...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *